domingo, 5 de octubre de 2008

MUJER... QUE NADIE DECIDA POR TI!!

El Día Internacional Por La despenalización del Aborto en America Latina y El Caribe Fue celebrado por miles de mujeres marchando por calles de varias ciudades del mundo, exigiendo el derecho de decidir sobre su cuerpo y su maternidad.
En America latina y el caribe se protege a los grupos religiosos y conservadores de están en contra del aborto y creen tener el poder de decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres, pero esto se debe detener, necesitamos un cambio en el que de una vez por todas se reconozca a la mujer como dueña de los derechos sobre su cuerpo, mente y reproducción.
Cada año ocurren más de 4 millones de abortos provocados y clandestinos, los cuales las mayorías de las veces son de adolescentes y mujeres de bajos recursos.
En chile las leyes son estrictas sobre el aborto inducido, pero aun así hoy ocurren más de 160 mil abortos secretos al año, demostrando que las mujeres necesitan ser ellas las que decidan libremente su situación sin tener que cargar con un peso social sobre sus hombros.