viernes, 6 de marzo de 2009

NO SE MATA A UNA MUJER POR ODIO, NI MUCHO MENOS POR AMOR!!

Con frecuencia escucho en reuniones sociales, conversaciones y mas aun en la calle, algún comentario sobre las feministas, que son igual que los machistas y
que los femicidios, siempre ha existido y que hoy tiene un mayor apogeo ya que la presidenta es mujer, que le da mas importancia y mayor "grado".
Pero para nosotras que luchamos por la integridad de la mujer, es importante que
sea un tema escuchado.
Porque es la única forma que hay para que la sociedad aprenda y cambie, es pensando, analizando y así poder llegar a un futuro de equivalencia social y de género.
Sabemos que siempre han existido, violaciones, femicidios, abusos... pero no por esto debemos quedarnos sentados y ver como pasan por nuestra nariz, debemos hacer un alto a estas vejaciones porque la violencia hacia las mujeres es una fatal epidemia que destruye la vida de niñas, mujeres y ancianas, rompe familias y al país en general...
El femicidio es un alto al desarrollo cultural y social, que nos hace menos personas, por ende se requiere de parte de toda la sociedad para cambiarlo... para no practicarla, no consentirla y no justificarla.
Porque no queremos seguir conmemorar este 8 de marzo, recordando más muertes de mujeres que luchan por sus derechos de ser persona, por ser libre o simplemente por ser mujer.
Cuantas mujeres más deben morir, para que reaccionemos, para que paremos esta estupidez??






LISTA FEMICIDIOS 2009

•8 de Enero, Linares, Johanna Moyano Barrera de 30 años, muere de 10 estocadas en distintas partes del cuerpo, a manos de su conviviente Carlos Dagoberto Olate Cortes.
•8 de Enero, Paulina Vásquez Arancibia de 24 años, muere tras varios días internada, a causa de las graves quemaduras ocasionadas por su pareja, Juan Cofré Sáez
•9 de Enero, Combarbalá - Cuarta Región, Miriam Michea, de 36 años, muere tras 4 cuchilladas en distintas partes del cuerpo y falleció desangrada en el baño de su casa. Por su conviviente Daniel Cepeda.
•11 de Enero, Coihaique, Hilda Almandos Abarca, de 40 años, muere con 8 puñaladas, a manos de su esposo Guillermo Levicán
•4 de Febrero, Elizabeth Díaz Salazar, de 54 años, muere tras varias estocadas a manos de su esposo Luis Cares Sepúlveda, a quien había amenazado de muerte y el tribunal le puso como medida cautelar que no se acercara a la mujer.
•4 de Febrero, Vanessa Bobadilla de 23 años, fue encontrada amarrada en su cama con un balazo en la cabeza el asesino su ex pololo, Raúl Machuca Castillo.
•12 de Febrero, Población Silva Henríquez - Quilicura, Silvia Ojeda Vera, de 16 años, golpeada fuertemente de un combo fue encontrada tirada sobre una cama, con su ropa hasta las rodillas, el cuello amarrado y las evidencias de un fuerte golpe en su cráneo, a manos de Claudio Venegas Venegas, de 19 años, quien pololeaba con la madrea de la menor.
•14 de Febrero, Santiago Centro, Ana Sepúlveda Núñez, de 38 años fue asesinada de una puñalada, por Luis Salgado Galaz, de 58 años. El hombre tenía medidas cautelares después que la mujer, quien ya no vivía con él, lo denunciara por violencia intrafamiliar el año pasado y la fiscalía determinó suspensión condicional de procedimiento.
•20 de Febrero, Comuna de Lebú - Octava Región, María Cartes Mellado, de 27 años, muere de siete puñaladas, a manos de El pescador José Escares Amaya, quien luego degolló al hijo de ambos, José de 8 años.
•2 de Marzo, Población Glorias Navales - Viña del Mar, Carolina Andrea Silva Garaventa, de 23 años, fue asesinada de una treintena de puñaladas por su esposo Rodrigo Fabián Hurtado Núñez.